El REPSE es el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, surge de la reforma a la LFT, sobre el tema de subcontratación, también conocido como “outsourcing”, emitido el 23 de abril del año 2021, en este padrón se deben de registrar todas las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas y que pongan a trabajadores propios a disposición de la empresa que los contrata.

Para la obtención del registro en el padrón, los contribuyentes deben demostrar estar al corriente de sus obligaciones fiscales, así como de seguridad social, en otras palabras no tener adeudos con el IMSS, INFONAVIT y SAT,  ya que de existir algún pago pendiente por realizar el registro no se llevará a cabo hasta ponerse al corriente, esto implica que de no obtener el registro, no podrás prestar los servicios especializados, ocasionando que tus clientes no lo puedan hacer deducible de impuestos corriendo un gran y grave riesgo de ser acreedor a sanciones.


 

¡Acércate a nosotros! En CAPHS contamos con especialistas fiscales que te asesorarán y te acompañarán en todo momento, con la finalidad de que cumplas con las nuevas disposiciones vigentes.

Recuerda que el nuevo plazo otorgado por la ley vence el próximo 31 de agosto, no dejes pasar más tiempo, ¡contáctanos!